Maduro: Mision Vivienda es el plan urbanizador más grande del mundo

Jueves, 16 de Junio de 2016 05:21 pm



El presidente Nicolás Maduro, afirmó este jueves desde el Palacio de Miraflores la entrega de nuevas soluciones habitacionales que beneficiarán a varias familias, en una jornada especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, indicó que miles de familias se incorporarán a la construcción de viviendas para cumplir con la meta de 3 millones de residencias.

“Contra la violencia de la derecha criminal…  Trabajo y más  trabajo”

También expresó que se deben generar nuevas fuentes de riquezas distintas a la actividad petrolera, para impulsar el país como una potencia.

“Venezuela tiene que (…) generar nuevas fuentes de riquezas materiales, financieras, físicas, producir todo lo que necesitamos en el país. Tenemos que empeñarnos en eso, tenemos que dejar de ser un país rentista”, expresó en cadena de radio y televisión.

Afirmó que el esfuerzo y la conciencia de los hombres y mujeres es lo que va a permitir que se vaya transitando “el camino del desarrollo económico, estructural, físico”.

Indicó que en esta jornada especial estará entregando viviendas y obras de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde los Consejos Comunales,  Comunas y Pueblo Organizado, están dando muestra del trabajo autogestionado.

“En este primer semestre nos habíamos propuesto llegar a 50.000 viviendas, estamos sobrepasando las 50.000 y tenemos una meta dura de llegar a un millón 500 mil viviendas al finalizar el año”, afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión.

Un total de 150 familias que integran el campamento de pioneros “Fuerza Roraima”, en La Yaguara, Caracas, recibieron los títulos de propiedad de los terrenos que habitarán en la localidad capitalina.

En total, se adjudicaron cerca de 16.000 metros cuadrados, donde se construirán 220 viviendas para el mismo número de familias y se ejecutará en dos fases.

La primera fase contará con la construcción de seis edificios para un total de 150 viviendas. Mientras que la segunda fase se construirán cuatro edificios para 70 familias, informó Carlos Lezama, miembro del campamento, durante un pase en vivo.

En la transmisión, Lezama indicó que en la comunidad ya se está produciendo alimentos en planes de agricultura. “Hemos sembrado pimentón, ají, patilla, melón, arroz, caraotas y muchos otros rubros”, señaló.

Para el desarrollo de este proyecto, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó 519 millones de bolívares.

La GMVV fue creada en el año 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para atender a familias que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias registradas en 2010. Con el tiempo, esta política habitacional del Estado venezolano se expandió y, hasta la fecha, ha llegado a más de un millón de familias de todo el país.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...