Foto: Archivo

Sumo venezolano buscará cupo a Rio en el campeonato suramericano

Jueves, 16 de Junio de 2016 03:39 pm

AVN

La Federación Venezolana de Sumo ya cuenta con el equipo que participará en el Campeonato Suramericano que se realizará el próximo mes de julio en Sao Paulo, Brasil, evento que será clasificatorio a los Juegos Mundiales Polonia 2017.

El sumo criollo está conformado por seis atletas, tres mujeres e igual cantidad de hombres. El equipo femenino estará integrado María Cedeño de Aragua (+ 80 kilos (kg), Eucaris Pereira de Lara (65 kg) y Ofelia Barrios de Barinas (80 kg).

En tanto, en equipo masculino estarán formado Oscar Hernández de Lara (85 kg), Walter Rivas de Lara) (115 kg) y José Castro (+115 kilos).

El presidente de la Federación Venezolana de Sumo, Abel Franco, informó que durante este evento, que otorgará puntos para la ranking sub continental clasificatorio a los Juegos Mundiales de Deporte de Combate (Combat Game), la selección nacional aspira sumar los puntos necesarios para competir en la cita mundial del próximo año.

Franco informó que los seis atletas seleccionados se ganaron su cupo en el último encuentro nacional efectuado en la Universidad Nacional Experimental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, con la participación de 48 atletas provenientes de 10 estados.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...