Foto: Archivo

Vargas será la capital mundial del boxeo

Jueves, 16 de Junio de 2016 05:31 pm

AVN

Durante la primera semana de julio el estado Vargas convertirá a Venezuela en la capital mundial del boxeo, cuando se efectúe en el Polideportivo José María Vargas el Preolímpico Mundial de Boxeo, que otorgará los últimos 26 cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, y que contará con la participación, por primera vez en la historia, de púgiles profesionales.

“Vamos a ser la capital mundial del boxeo, el mundo entero pondrá sus ojos en el estado Vargas para esta fiesta deportiva que nos coloca en la palestra mundial, donde los púgiles batallarán por los 26 últimos cupos del boxeo para los Juegos Olímpicos (…) Ahí van a estar los venezolanos, los Caciques de Venezuela buscando cupos para la selección nacional”, resaltó Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), en rueda de prensa ofrecida este jueves en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en Caracas, lugar que reconoce la gesta heroica de este histórico boxeador venezolano que ganó la primera medalla olímpica de oro para la nación.

López expresó su agradecimiento a las autoridades deportivas de Mindeporte y a los representantes de la gobernación del estado Vargas por todo el apoyo brindado en la organización del evento, así como a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por confiar nuevamente en Venezuela y colocarla en la cúspide del planeta con esta cita deportiva que se realizará del 3 al 8 de julio próximo en el litoral central venezolano, tiene previsto recibir a más de 250 púgiles de hasta 60 países.

En el caso de Venezuela indicó que la selección nacional se preparará y asistirá con sus mejores peleadores, tanto de las organizaciones aficionadas como profesionales para defender con todo el honor el pabellón patrio para buscar cupos en los seis pesos restantes en los que Venezuela no tiene clasificados a Río 2016.

Actualmente Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg); y desde este jueves 16 al 25 de junio los boxeadores criollos Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg) y Jhoan González (75 kg) buscarán en Bakú, Azerbaiyán, su pase olímpico en el Abierto Mundial de Boxeo.

En ese torneo participan 469 boxeadores de 105 naciones y dará 39 cupos olímpicos, distribuidos de la siguiente manera: cinco boletos para los mejores boxeadores en el peso mosca (52 kg), en peso gallo (56 kg), en peso ligero (60 kg), en peso welter ligero (64 kg), en peso welter (69 kg), en peso medio (75 kg) y en peso pesado ligero (81 kg). Otros dos cupos se otorgarán a los finalistas del peso mosca ligero (49 kg) y dos más a los campeones del peso pesado (91 kg) y del peso súper pesado (+91 kg).

“Nos quedan seis lugares por buscar, para el Preolímpico de Vargas todo va a depender de lo que hagamos en Bakú con los tres púgiles que están allá (…) aún nos quedan por obtener clasificación olímpica en los siguientes pesos: 49, 52, 56, 75, 91 y +91. En estas seis categorías vamos a evaluar a los mejores atletas del boxeo nacional vengan de donde vengan, estén en la AMB, en la AIBA, en donde sea, son los que irán a buscar el pase, porque nosotros estamos empeñados en que primero son los intereses de la nación y los intereses es que vayamos con los mejores atletas a los Juegos Olímpicos”, recalcó López.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...