Venezuela se une a programa de cooperación América-Europa en políticas sobre drogas

Jueves, 16 de Junio de 2016 04:36 pm

VTV

Venezuela a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) pasa a formar parte de la II fase del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (Copolad II).

Más de 50 países representados por 135 expertos tuvieron la responsabilidad de participar en la conferencia que se llevó a cabo en Holanda, ciudad de La Haya, durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2016, que tiene como tema principal “De la evidencia a la práctica: retos en el ámbito de las políticas sobre drogas”.

Su objetivo ha sido promover oportunidades para el intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades responsables de las políticas de drogas en la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro, se realizaron dos mesas de trabajo y se plantearon ejemplos de cómo en la práctica se está avanzando hacia políticas que incluyen de manera transversal los derechos humanos, perspectiva de género y seguridad.

De igual manera, se tomaron en consideración aspectos útiles en los estudios basados en evidencia científica que han llevado a cabo los Observatorios Nacionales de Drogas, lo que va a permitir un nuevo diseño de políticas públicas en Reducción de la Demanda y Reducción de la Oferta, con aplicación de instrumentos de verificación

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...