Foto: Archivo

Docentes carabobeños denuncian usurpación de firmas

Viernes, 17 de Junio de 2016 03:55 pm

AVN

Al menos mil integrantes del gremio docente del estado Carabobo han constatado la usurpación de su identidad durante el proceso de recolección de firmas llevado a cabo por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para promover un referendo.

Ante esa ilegalidad, un grupo de afectados acudió este viernes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Valencia, para solicitar sean excluidos de la data presentadas ante el organismo por parte de los factores opositores.

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Mary Machado, acompañó a los docentes, obreros y personal administrativo ante el organismo comicial, donde calificó el hecho como una vulneración de los derechos constitucionales de estas personas.

“Estos compañeros reiteran además su apoyo a la Revolución (…) apostaremos por ella hasta el final de los tiempos”, manifestó la profesora, quien también solicitó una prórroga del proceso de reclamos y exclusiones debido a lo masiva que es la irregularidad.

Entre los afectados se encuentra Ángel Moreno, docente, quien al chequear su cédula en el portal web del CNE se percató de que la MUD falsificó su rúbrica. “Me pusieron a firmar en contra de mi comandante Hugo Chávez y contra mi presidente Nicolás Maduro. Eso es una sinvergüenzura”, expresó el carabobeño, quien formalizó su solicitud para excluirse.

Para Moreno, el pueblo venezolano no debe sorprenderse de estas acciones delincuenciales de la derecha. “Si apareció Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional (AN) aparecen entonces las políticas adecas, acta mata votos, y todo lo que saben hacer ellos”, expresó.

Otra de las afectadas, que se identificó como Milagros Iturrez, cuestionó a la MUD por haber “utilizado a familiares fallecidos, a menores de edad, en un intento de continuar con la guerra económica, de debilitar al Estado soberano y de paz, de sabotear al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Comentarios

x

Check Also

Inameh prevé áreas nubladas con lluvias en la región central para este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes áreas nubladas con precipitaciones en la región Central, Oriental, Zuliana y Sur.  Mientras, se estima un clima parcialmente nublado ...