Foto: Archivo

48 poetistas hacen presencia en Festival de Poesía 2016

Viernes, 17 de Junio de 2016 04:25 pm

AVN

A propósito del Festival Mundial de Poesía, el ministro de Cultura Freddy Ñañez destacó que esta edición número 13, utilizando el lema “cuando roza la tierra”, será un encuentro para pensar en la poesía como una herramienta que ayude a superar las políticas de violencia.

También explicó que esta actividad se empleará como una respuesta humanista por parte del pueblo venezolano ante la arremetida imperial, la cual ha llevado al país a una guerra económica.

En este contexto el festival recibirá a 48 poetas de distintos países del mundo con los cuales se realizará un extenso cronograma de trabajo en conjunto con comunidades donde se muestren la realidad del pueblo venezolano.

“Porque esa realidad no se puede reducir a su evidencia negativa, sino que tiene elementos positivos y extraordinario, ese elemento positivo es este pueblo venezolano que resiste, que tiene esperanza y que apuesta siempre a la cultura de paz”, expresó Freddy Ñañez, durante una rueda de prensa.

En esta actividad también participó el poeta Tarek William Saab, quien será uno de los homenajeados en esta edición, destacó que Venezuela a diferencia de otros países responde de forma humana con este encuentro cultural, ante un enorme asecho internacional.

“En vez de balas, poemas, en vez de misiles, libros, en vez de tanques, canciones, así responde Venezuela y así responde el Defensor del Pueblo en estas circunstancias, con la poesía en la mano”, señaló Tarek William Saab.

En esta rueda de prensa que se realizó este viernes en la ciudad de Caracas, se dio a conocer la fecha inaugural del evento, el cual está pautada para el próximo 26 de junio en el teatro Teresa Carreño en el salón Rio Reyna.

Todo el país podrán disfrutar de más de 400 actividades culturales durante ocho días, con la participación espacial de 48 poetas de 39 países y más de 130 poetas nacionales.

Vale destacar que en esta oportunidad los homenajeados son el Defensor del Pueblo y poeta Tarek William Saab y el músico Francisco Pacheco.

Comentarios

x

Check Also

Mariángel Ruiz volverá a animar en Venevisión

La ex miss estuvo un tiempo dedicada a la producción del musical Piaf, voz y delirio protagonizado por Mariaca Semprún. También ha emprendido como creativa de una marca de trajes de ...