Abatido el “Puchungo” en Trujillo

Viernes, 17 de Junio de 2016 08:40 am

UN

Tres peligrosos delincuentes, entre los más buscados en el Zulia, cayeron abatidos a las 5:00 de la tarde de este jueves,  en el estado Trujillo, tras enfrentarse contra una comisión del Cicpc.

Se tratan de Albis Saúl Cepeda Casanova, de 32 años y conocido como “Puchungo”; Enjerbeth  Enrique Torres Cumare (37), alias “Napo”; y José Renier Lugo Hinestroza (32), apodado “Renier”; ejercían como extorsionadores y sicarios de la banda de “Willy Meleán”.

Fuentes ligadas a la policía científica indicó que se trató de un procedimiento de inteligencia, que arrancó hace dos meses; información que lograron procesar y llevó a los funcionarios del Cicpc-Maracaibo hasta el poblado de La Puerta, en el estado Trujillo.

“Estos eran los brazos fuertes de la banda de ‘Willy Meleán’. Las investigaciones nos llevaron hasta La Puerta, donde se enconchaban luego de dar sus golpes de sicariato o grandes cobros de la extorsión en el Zulia”, precisó el informante.

Se encontraban dentro del apartamento 2-B de la residencia Claudia, a donde los funcionarios de la subdelegación Maracaibo llegaron a hacer el allanamiento; pero fueron repelidos a tiros.

En el intercambio de balas, el trío de antisociales resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados al ambulatorio del pueblo, al que ingresaron sin vida. Se incautaron tres armas de fuego y un vehículo Chevrolet Aveo.

Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Albis Cepeda tenía dos solicitudes por homicidio; Enjerbeth Torres era requerido por homicidios; y José Lugo, igualmente por homicidio y por evasión del antiguo retén El Marite, en Maracaibo.

“Estamos tras los pasos de Willy Meleán y sus lugares tenientes ‘Cunaguaro’ y Jefferson. Con la captura de estos tres sujetos, estaríamos desmantelando esta peligrosa banda del crimen organizado”, resaltó.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...