Foto: Archivo

Atletas paralímpicos se preparan para cita olímpica

Viernes, 17 de Junio de 2016 06:55 pm

AVN

Aproximadamente 50 atletas paralímpicos fueron sometidos este viernes a un nuevo chequeo, como parte de la ruta evaluativa que realiza el Comité Paralímpico de Venezuela para los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janerio, Brasil, en septiembre próximo.

“Estos chequeos nos ha permitido evaluar a nuestros mejores atletas e ir reduciendo la lista con los que se han mantenido mejorando aún más sus condiciones físicas y rendimiento deportivo”, expresó Juan Rodríguez, coordinador técnico del Comité Paralímpico de Venezuela, citado en una nota del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

La actividad, realizada en el Brígido Iriarte, en Caracas; contó con la participación de los atletas de las marcas “A” y “B”, quienes realizaron un total de 53 pruebas, con el fin de buscar a los atletas más capacitados para representar a Venezuela en las olimpiadas.

En este sentido, Rodríguez indicó que de los 50 atletas presentados este viernes, se prevé elegir a 24 deportistas, de los cuales 10 conformarán la selección masculina y 14 la selección femenina.

Por su parte, los tenismesistas paralímpicos venezolanos Edson Gómez y Denisos Martínez viajarán a España para participar en el Open de Barcelona, que se realizará en la nación europea, como parte de las actividades preparatorias para la olimpiadas.

Gómez, quien participa en la categoría 4 sobre silla de ruedas, aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos, tras conquistar el campeonato de tenis de mesa sobre silla de ruedas que se realizó en Bélgica, realizado en noviembre pasado.

Por su parte, Martínez, con discapacidad intelectual,obtuvo la clasificación luego de conquistar la presea de plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, así como participar en las competencias de Bélgica y el Campeonato del Mundo que se realizó en Beijing,China.

Los criollos viajarán en agosto a la base de preparación previa a la justa olímpica que tendrá lugar en Río de Janeiro entre 7 y el 18 de septiembre, refiere la nota de Mindeporte.

Comentarios

x

Check Also

Cristiano Ronaldo fue suspendido por 5 partidos

El Comité de Competición finalmente aplicó el artículo 96 del reglamento de la Federación española (RFEF), para sancionar al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, después de haber empujado al ...