Foto: Referencial

China rechaza quejas de Japón y dice que buque pasó por aguas internacionales

Viernes, 17 de Junio de 2016 06:51 am

EFE

El Gobierno chino rechazó la preocupación expresada hoy por el ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida, por la incursión de un buque del gigante asiático en aguas próximas a Japón y afirmó que esta embarcación pasaba por un estrecho abierto a la navegación internacional.

En una rueda de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying respondió así a Kishida, quien este viernes advirtió de que Tokio está “plenamente preparado para proteger su territorio” ante lo que consideró una “escalada unilateral de las acciones de China”.

Este cruce de declaraciones se produce dos días después de la incursión de un navío de inteligencia militar chino en aguas niponas del sudoeste del archipiélago, una acción que, según Pekín, fue legal.

“Todos los barcos tienen el derecho de paso de tránsito a través de los estrechos internacionales sin ninguna aprobación previa. Por tanto, China estaba ejerciendo su derecho de paso de tránsito”, dijo hoy Hua.

Además, la semana pasada Tokio protestó formalmente a Pekín por la aproximación de un buque militar chino a aguas próximas a las islas Senkaku (llamadas Diaoyu por China), controladas por Japón pero reclamadas por el país vecino.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco pidió perdón a las víctimas por pederastia y condenó esa “monstruosidad”

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo, así como condenó esa “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, en el prólogo de ...