Darío Vivas: Han aparecido firmas “chimbas” aparte de las 600 mil no aptas

Viernes, 17 de Junio de 2016 01:09 pm

EU

Un grupo numeroso de seguidores del oficialismo marcharon desde la Plaza Morelos, hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para introducir una demanda formal ante la supuesta falsificación de sus datos que habrían hecho los partidos políticos agrupados en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para incluirlos como convocantes de la realización del Referendo Revocatorio (RR) del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro.

Darío Vivas, alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que además de ir a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigirán a la sede del Ministerio Público para acusar a la MUD “por la violación de las leyes venezolanas, por la falsificación de documentos, por haber puesto al escarnio público a muchos de compatriotas que no tienen nada que ver con este proceso de firmas en contra la Revolución Bolivariana”.

Aseguró el dirigente oficialista que a las sedes regionales del CNE han ido miles y miles de ciudadanos en todo el país para retirar su firma y datos del registro de ciudadanos

“Aquí no estamos hablando de las 600 mil firmas que ya fueron descartadas ante la revisión que hicieron con testigos de la Patria y con testigos de la contrarrevolución. Aquí estamos hablando de las firmas supuestamente validadas, donde han comenzado a aparecer  una serie de firmas ‘chimbas’ para engrosar la lista del número que requieren de acuerdo  a la Constitución para que pueda activarse el Referendo”, dijo Vivas.

Por otra parte, afirmó que “no dan los tiempos” para la realización del Referendo Revocatorio este año ya que debió ser en enero y no en abril cuando la oposición debió iniciar la activación de ese mecanismo constitucional.

Comentarios

x

Check Also

ANC sesionará este martes en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  sesionará este martes a las 3:00 pm en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo. En las últimas sesiones la ANC se ha realizado la aprobación de varios decretos  para la defensa ...