Foto: Archivo

Arco Minero del Orinoco, datos y cifras más importantes (+Infografía)

Viernes, 17 de Junio de 2016 04:02 pm

DesdeLaPlaza.com

Mediante el decreto número 2.248, publicado en la Gaceta Oficial 40.855 el pasado 24 de febrero, se creó la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, que forma parte del Motor Minero presente en la Agenda Económica Bolivariana y que tiene como objetivo generar ingresos al país para vencer el modelo rentista petrolero.

Este decreto firmado por el presidente de la República Nicolás Maduro, prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios para la exploración y explotación de los minerales que allí existen.

El mandatario indicó que los proyectos a realizarse en esta zona tendrán como centro la conservación del ambiente, evitando repetir el viejo esquema de desarrollo minero destructivo.

Para diseñar las políticas del sector minero, la certificación de reservas y fiscalizar los trabajos que se realicen en esta área respetando el medio ambiente, el Jefe de Estado creó el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, que dirige Roberto Ignacio Mirabal Acosta.

Arco-Minero-del-Orinoco

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...