Foto: Archivo

Definida ruta de Vuelta a Venezuela

Viernes, 17 de Junio de 2016 03:16 pm

AVN

Quedó definida la ruta de la quincuagésima tercera (53) edición de la Vuelta Ciclística de Venezuela 2016, que se realizará del 8 al 17 de julio, y que comenzará con un circuito en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para finalizar -tras cumplir 10 etapas- en Altagracia, estado Guárico.

El giro también recorrerá Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, y Aragua, donde lo competidores recorrerán un total 1.471 kilómetros.

Estas 10 etapas tienen diferentes tipos de altimetrías, que se dividirán en tres circunvalaciones cerradas y siete rutas. La más larga será la octava en el estado Guárico, entre San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, con un recorrido de 215 kilómetros.

Dicho giro formará parte de la preparación de los preclasificatorios a los Juegos Olímpicos.

La delegación venezolana buscará definir los nombres de los dos cupos país que se conquistaron para la trigésima primera edición de la justa universal, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Este evento pertenece al Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de grado 2.2.

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...