Foto: Ministro Petróleo y Minería - Nota de prensa

Del Pino: Países productores debemos mantener la estabilidad del mercado

viernes, 17 de junio de 2016 01:33 pm

Durante su participación en el encuentro de empresas petroleras, celebrado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, afirmó que los principales productores de crudo del mundo tienen la responsabilidad de mantener la estabilidad del mercado.

En el evento, celebrado bajo el título: El mercado petrolero mundial ante una encrucijada: inversiones inseguras o manejo de riesgos, Del Pino compartió opiniones con sus pares de Rosneft, Igor Sechin; BP, Robert Dudley; Total, Patrick Pouyanne; ENI, Claudio Descalzi; y GE Oil and Gas, Lorenzo Simonelli; bajo la moderación de Nobuo Tanaka, ex director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (2007-2011).

Ante una audiencia especializada que plenó la Sala de conferencias, Del Pino insistió en que la volatilidad del mercado no favorece ni a los productores ni a los consumidores y recalcó que es necesario garantizar las inversiones para reponer los volúmenes de crudo que se dejan de producir, debido a la declinación natural de los yacimientos, y asimismo satisfacer el crecimiento de la demanda mundial de crudo.

“Tenemos la responsabilidad de suministrar al mundo 95 millones de barriles diarios y necesitamos las inversiones para sostener esa producción más el incremento de la demanda” indicó el ministro.

Del Pino señaló que esta responsabilidad no es exclusiva de los países productores. Invitamos a las expresas internacionales a entrar en la discusión sobre este tema. Es una tarea que tenemos que hacer juntos", acotó.

Sobre Gabriel Ybarra