Embajador Álvarez: Canal humanitario busca un cambio político en Venezuela

Viernes, 17 de Junio de 2016 02:22 pm

GV

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, explicó que el Ejecutivo Nacional no acepta el canal humanitario planteado por la oposición, porque a su parecer lo busca un cambio político en el país.

En este sentido, expuso que una crisis humanitaria es aquella situación que produzca una devastación producto de desastres naturales.

En el país no hay una crisis humanitaria, hay problemas desabastecimiento y distribución, que muchos son crónicos.

“China nos mandó una ayuda de medicinas y nosotros lo recibimos, porque es un apoyo sin condiciones”.

Problema de Venezuela debe resolverse internamente

Asimismo, consideró que el problema del país debe resolverse internamente.

En este sentido, explicó que si el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quisiera expresar el conflicto de poderes que se puede estar presentando, debería dirigirse al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no a la OEA, ya que esta última es una institución de Estado,  o sea donde deben participar solo los gobiernos.

“Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”.

Almagro tiene una posición política

Álvarez aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha tomado un posición política “muy clara” contra Venezuela.

“Muchos Estados están descontentos por la manera como él está llevando el tema del país. Tiene un contratista que le maneja un campaña mediática muy grande contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

El embajador de Venezuela en la OEA, indicó que Almagro no tiene autorización para tocar el tema de este país, al menos que no exista un Gobierno constitucional.

Comentarios

x

Check Also

ANC sesionará este martes en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  sesionará este martes a las 3:00 pm en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo. En las últimas sesiones la ANC se ha realizado la aprobación de varios decretos  para la defensa ...