Foto: Archivo

Federer sigue rumbo arrollador en Halle

Viernes, 17 de Junio de 2016 04:14 pm

ESPN

El hombre récord en Halle va por más. Roger Federer, Nº3 del mundo y máximo favorito, se impuso por 6-1 y 7-6 (10) al belga David Goffin (11º) y avanzó a semifinales. También pasó el austríaco Dominic Thiem (7º), aunque con mucho menos trabajo: Philipp Kohlschreiber (25º) no se presentó por una lesión en la cadera.

El inicio de Federer, demoledor. El suizo golpeó rápido desde la devolución y pareció quebrar la resistencia de Goffin. Dos errores del belga, un revés paralelo estupendo y un ataque a la red para el 1-0 que empezaría a marcar sentencia.

Cabe destacar que el suizo tiene en Halle su marca máxima de conquistas, con ocho. El campeón de este ATP en los tres últimos años, además, ganó 54 de los 59 partidos que disputó en este torneo en Alemania, que sirve como antesala para Wimbledon.

Ahora irá en semifinales con el ascendente local Alexander Zverev (38º), que, en el primer duelo de la jornada, superó por 7-6 (9) y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis (42º).

Murray avanzó a semis de Queen’s

Con algo de suspenso, Andy Murray, Nº2 del mundo y defensor del título, se impuso a Kyle Edmund (85º) por 6-4, 3-6 y 6-1 y avanzó a semifinales del tradicional ATP de Queen’s, sobre césped.

Nada sencillo para Andy Murray, que necesitó más de una hora y 50 minutos para dejar en el camino a su compatriota. Recién en el tercer set pudo establecer una clara diferencia y lograr algo de tranquilidad en el césped londinense.

Vale decir que Murray, que viene de su mejor gira en clay, le dio un plus a su gira sobre césped con el anuncio del reencuentro laboral con Ivan Lendl, coach con el que logró sus dos coronas de Grand Slam y el oro olímpico.

Ahora el escocés, que viene de convertirse en el cuarto hombre en llegar a 30 triunfos en la temporada, jugará en semifinales con el croata Marin Cilic (13º), quinto sembrado, que se impuso en tres sets al estadounidense Steve Johnson (39º).

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...