Gobierno activa linea telefónica para combatir el bachaqueo

Viernes, 17 de Junio de 2016 07:11 pm

AVN

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este viernes que se activará una línea telefónica para atender las denuncias del pueblo caraqueño, ante las acciones del contrabando de alimentos perpetradas por algunas mafias de la guerra económica de la derecha.

“Nosotros venimos dando una batalla fuerte en contra de los flagelos que azotan hoy a la sociedad venezolana, como lo es la guerra económica y sus tentáculos”, expresó Aponte en un contacto telefónico en el programa Vía Alterna de Radio Nacional de Venezuela, en el que enfatizó que “todas aquellas personas que sean detenidas por incurrir en hechos delictivos se les aplicará todo el peso de la ley”.

Aponte indicó que las personas que comentan el delito de contrabando de alimentos serán puestas a la orden de las autoridades competentes y propuso jornadas de trabajo voluntario para los imputados.

Detalló que el Gobierno del Distrito Capital ha venido trabajando articuladamente con el poder popular para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias creadas desde el pueblo para distribuir alimentos directamente a las comunidades y contrarrestar las mafias de contrabando.

En el programa, informó que en el Distrito Capital funcionan 1.262 Clap que están en etapa de definición y registro. De ese total, 600 están debidamente registrados.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital añadió que para este sábado se realizará una jornada especial, que atenderá entre 400 y 450 Clap en toda Caracas.

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...