Foto: Archivo

Gobierno invierte en obras de salud en Aragua

Viernes, 17 de Junio de 2016 05:46 pm

AVN

Más de 900 millones de bolívares se invierten este año en obras de salud, en el estado Aragua, zona centro norte del país, para brindar una mayor atención a los pacientes del sistema público.

El secretario de Salud en la entidad, Luis López, informó que además son destinados cerca de 300 millones de bolívares en equipamiento de insumos en toda la red de salud del estado.

“Todas nuestras obras están avanzando a buen ritmo, tenemos cerca de 11 obras de infraestructura que están en desarrollo en Aragua”, subrayó.

López agregó que adicionalmente se realiza la inversión de 115 millones de bolívares en trabajos de mantenimiento y reparaciones en hospitales y ambulatorios.

Destacó que el Gobierno regional impulsa dos proyectos importantes, como son la rehabilitación de la sala de parto del Ambulatorio de Turmero, en el municipio Mariño y la del Hospital Central de Maracay, en la capital del estado.

“En el municipio Mariño, vamos a tener una sala de parto con toda la seguridad y bioinsumos necesarios para la atención de nuestras madres”. En estas dos obras puntuales se invierte cerca del 68% de los recursos asignados, vía Consejo Federal de Gobierno (FCG) en materia de salud este año”, detalló.

López precisó que con la remodelación de la sala de parto del HCM se alcanzará una atención de 300 mujeres a diario, “estas obras serán entregadas en un lapso de 45 días como fecha tope”, dijo.

Asimismo mencionó la ejecución de los trabajos de recuperación del Cardiológico de Maracay, en el cual realizan labores en el área de hospitalización, la instalación de aires acondicionados y la adecuación de equipos médicos.

El vocero de salud puntualizó que próximamente serán entregados los espacios rehabilitados de la Emergencia del ambulatorio de La Morita, en la jurisdicción de Linares Alcántara. En el centro de salud se efectúan trabajos de impermeabilización general y colocación de aires acondicionados.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...