Foto: Archivo

La NASA desea reclutar viajeros a Marte

viernes, 17 de junio de 2016 06:14 pm

El Nacional

La agencia espacial estadounidense NASA dio a conocer una serie de afiches con animaciones “retro” para reclutar humanos que deseen viajar al planeta Marte en caso de ser necesario.

Los carteles se basan en la propaganda militar de la Segunda Guerra Mundial, la cual ahora ha sido adaptada para buscar exploradores espaciales que quieran ir a Marte en un viaje de ida y sin retorno. La nueva campaña de reclutamiento de la NASA en realidad no es tan nueva, ya que fue en 2009 cuando la agencia solicitó la colaboración de un grupo de artistas para que crearan pósters que serían exhibidos en el complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy, pósters que ahora están disponibles para todos.

Ahora, la NASA empezó a usar unos como estos para ayudar a la gente a imaginar cómo sería la vida en el espacio. Sin embargo, puede que estos trabajos no estén disponibles en los próximos años, reseñaPlaneta Café.
En 2015, la NASA publicó un plan de tres pasos para colonizar el planeta rojo llamado ‘Journey to Mars’, y no vislumbra actividad humana en el sino hasta 2030.

Comentarios

x

Check Also

Encuentran fallo en Telegram explotado por ciberdelincuentes

Investigadores de Kaspersky Lab encontraron una vulnerabilidad en Telegram que existe desde su creación, aunque los programadores no eran conscientes de ella. Ésta habría permitido a ciberdelincuentes rusos enviar virus a ...