Foto: Referencial - Archivo

MP acusó a 8 hombres por muerte de una fiscal

Viernes, 17 de Junio de 2016 01:37 pm

MP

El Ministerio Público acusó a ocho hombres, quienes serían los responsables del secuestro y posterior muerte de la fiscal jubilada Magda Yolanda Meléndez de Oviedo (71), quien fue hallada el pasado 4 de mayo en una zona boscosa de la población de Mamporal, situada en el municipio Buroz del estado Miranda.

Los fiscales 69º nacional auxiliar y 8ª de esa jurisdicción, Juan de Macedo y Anthonella Borges, respectivamente, acusaron a Gabriel Ponce (20) y a Leyver Aponte (26) por la comisión de los delitos de secuestro agravado (pues la víctima de avanzada edad murió en cautiverio), robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir.

Por su parte, Gustavo Piñango (27), Roder Pacheco (26), Luis Ramírez (24), Josman Ponce (23), Reisner Bisceglia (22) y Yunaiker Soler (18) fueron acusados por secuestro agravado y asociación para delinquir.

En el escrito introducido ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, con sede en Guarenas, la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los ocho hombres y que se les mantenga a todos la medida privativa de libertad.

En este sentido, permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Higuerote.

En horas de la mañana del 18 de abril, varias personas interceptaron a la mujer, quien se encontraba a bordo de su vehículo y se trasladaba por las inmediaciones del sector Maurica de ese municipio mirandino; seguidamente, fue sometida y llevada a un destino desconocido.

Desde ese momento, los plagiarios se habrían comunicado en múltiples oportunidades con los familiares de la víctima para exigirles la suma de 30 mil dólares a fin de liberarla, por lo que de inmediato denunciaron lo ocurrido ante efectivos de la policía científica, en Guarenas.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...