Foto: Archivo

El precio del papelón dio tremendo brinco

Viernes, 17 de Junio de 2016 05:25 pm

Noticiasx7

El kilo de papelón en los mercados populares y algunos supermercados no baja de 2.500 Bs y los 500 gramos se vende en Bs 1.800.

Este producto era el sustituto usado por la azúcar de muchas amas de casas.

Gloria Fonseca, trabajadora en el mercado mayorista de Coche, aseguró que compró la semana pasada en 45 mil Bs la paca de 24 papelones. Esta semana el mismo vendedor se lo está ofreciendo en Bs 80 mil. “Con ese precio, a cómo se lo vamos a vender a las personas. Ya el kilo de azúcar se consigue con los revendedores de productos regulados en 3 mil bolos”, aseguró Fonseca.

Maura Castellanos, ama de casa, detalló que ya no vale comprar el papelón sino se consigue la azúcar. Dijo que bajará en consumo del endulzante en su hogar y probará con alternativas como la miel.

Entre 2015 y lo que va de 2016 el precio de papelón ha subido cuatro veces. Para esta fecha del año pasado, el kilo se conseguía en Bs 140, en enero de 2016 subió a 710 Bs y para marzo dio el brinco a Bs 910. Ya para este mes no baja de 1.800 Bs medio kilogramo.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...