Falleció la primera Miss Mundo de Latinoamérica Susana Duijm

Sábado, 18 de Junio de 2016 07:10 pm



La tarde de este sábado se conoció el deceso de la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional “Miss Mundo”, Carmen Susana Duijm Zubillaga, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), a sus 79 años de edad.

Duijm, fue hospitalizada de emergencia la madrugada de este jueves, en la isla de Margarita, donde la mantenían sedada mientras le practicaban una serie de exámenes médicos, según informaron familiares de la exreina.

Próxima a cumplir 80 años el próximo 11 de agosto, trabajaba activamente en una serie de micros radiales para incluirlos en su programa “De tono a tono con Susana”, a través de la emisora Súper Stéreo 98.1, bajo el concepto “La vuelta al mundo en 80 años”, en alusión a su edad.

Oriundo de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, el 11 de agosto de 1936. Con cabello negro y ojos café oscuro, en su juventud llegó a medir 1,74 m de estatura, ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, realizado en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, el sábado 9 de julio de 1955.

Según las reglas del concurso, le tocaba representar al país en Miss Universo, evento que se llevó a cabo en Long Beach, California, Estados Unidos y en el que clasificó entre las 15 semifinalistas.

Con ayuda de su madrina, Carola Reverón de Behrens y el jueves 20 de octubre de 1955 desfiló como representante de Venezuela en Londres, Inglaterra, ciudad donde venció entre 21 aspirantes para convertirse en la primera hispanoamericana en obtener un título de belleza internacional.

La emisora Súper Stereo 98.1 FM, donde Duijm conducía su programa, hizo oficial el deceso de la ex reina de belleza vía Twitter.


Distintas personalidades de la farándula y la política venezolana han manifestado a través de sus cuentas de Twitter su pesar y solidaridad con los familiares de Duijm.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...