Foto Archivo

Guanipa: 0,41% de las firmas excluidas son una derrota más para el gobierno

sábado, 18 de junio de 2016 01:39 pm

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, en una rueda de prensa ofrecida este sábado en la tarde, manifestó que el proceso de recolección de firma ha sido una gesta heroica porque a pesar de las dificultades, ha sido superado el 1% de la solicitud de la activación del revocatorio.

En referencia a la validación de las firmas para el lunes 20 de junio, Guanipa señaló que desde que inició el proceso el 9 de marzo y culminó el 2 de mayo, la Mesa de la Unidad, recogió casi 2 millones de firmas.

Denunció que el gobierno nacional y las instituciones del estado han querido deslegitimar la voluntad del pueblo, “Inventaron muertos, obligaron a la gente a excluir  sus firmas…” señaló.

Asimismo resaltó que de un millón 352 mil firmas validadas, solo el 0,41% (5.660) decidieron excluir sus firmas, lo que significa otra derrota al gobierno de Nicolás Maduro.

“El 0,41% validados fueron a excluir sus firmas y todos ellos nos dijeron en cada uno de sus centros que lamentablemente fueron obligados por el gobierno porque si no perderían su trabajo es decir 5 mil 660 personas en todo el territorio nacional excluyeron su firma, un nuevo fracaso para el gobierno y una nueva victoria para quienes vamos a lograr el referendo revocatorio se pueda llevar a cabo”

Lea también: Centros de validación de las firmas están ubicados en lugares de difícil acceso

Sobre Gabriel Ybarra