Venezuela abandona la Copa América Centenario tras derrota con Argentina

Sábado, 18 de Junio de 2016 09:30 pm

Alexis González

Un partido muy errático para la Vinotinto, que venía de una gran actuación. Los dirigidos por Rafael Dudamel, tuvieron tres descuidos claves para los goles contrarios y la falla de un penal al final del primer tiempo cuando el compromiso estaba 2-0 a favor de los albicelestes, en el Gillette Stadium de Boston.

La Vinotinto nunca se vio cómoda en la cancha y mostró una faceta totalmente diferente a lo que había mostrado en el certamen. Higuaín, Messi y Lamela se encargaron de comandar la goleada albiceleste sobre nuestra selección.

En el minuto ocho llegó el primer gol de los albicelestes, tras un gran pase de Messi a Higuaín que definió de primera ante la salida de Hernández.


Minuto 28 y Higuaín, el delantero cortó para anotar tras aprovechar un error en salida de Figuera, que intentó dar un pase al arquero Hernández.


Luis Manuel Seijas tuvo la oportunidad de oro para el descuento de la Vinotinto, intentó hacer una “panenka” con tan mala suerte que Sergio Romero se quedaba parado y detenía sin problemas el balón, atajándole el penal al mediocampista criollo.


En el segundo tiempo la albiceleste aumentaría la diferencia en el marcador, Messi marcó su cuarto tanto en la Copa América tras una gran asistencia de Nicolas Gaitan en el minuto 60.


Al minuto 70, Rondón tuvo su venganza al anotar su segundo tanto en la Copa, tras un gran centro del ‘Lobo’ Guerra.


Los errores se pagan caro, ya que un minuto después del descuento de Salomón, en un descuido de Venezuela, Erik Lamela remataba desde lejos un disparo que parecía sencillo de controlar para Dani Hernández pero que, sin embargo, se le coló por la parte baja del palo derecho.


Desde la Copa América de Venezuela 2007 que el Diez no convertía un gol en un partido de definición directa. Y su gol sirvió para que su equipo sellara su pase a semifinales.

De esta manera se termina una más que aceptable Copa América Centenario para nuestra selección, con la esperanza de que Dudamel tiene elementos para trabajar y sacar mejor provecho en futuras competiciones.

En Houston, Argentina el martes le espera Estados Unidos.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...