Foto: Archivo

Belmonte: La universidad está a punto de cierre

Domingo, 19 de Junio de 2016 11:52 am

GV

A juicio de Amalio Belmonte, Secretario General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), esa casa de estudio está cercana a un “cierre inducido por el gobierno”, así lo declaró en entrevista con Carlos Croes, este domingo.

“No nos han colocado un tanque en la puerta pero por la vía presupuestaria nos están asfixiando y esto es una bomba de tiempo”.

Belmonte detalló que las facultades relacionadas con materias científicas y el área de investigación se han visto muy afectada por la carencia de insumos y la imposibilidad de contar con el presupuesto necesario para adquirirlos.

Igualmente señaló que los retrasos en las erogaciones presupuestarias afectan la cancelación de los pasivos laborales. “Cada vez que el gobierno autoriza un aumento no nos da los recursos para pagarlos y eso trae mayor problemas”, señaló.

Diálogo

En cuanto a la situación política del país Belmonte señaló que el diálogo es de vital importancia para solventar la misma, al tiempo que enfatizó que no es imposible.

“No se puede hacer nada sin la participación del otro, sin tomarlo en cuenta salir de esta situación va a ser cuesta arriba”.

Recordó que a lo largo de la historia las muestras de situaciones difíciles que se han solucionado con el diálogo y la tolerancia son muchas. “En todo el mundo  ha sido posible encontrar puntos de entendimiento”.

Consideró que Venezuela está en una situación de pre-conflicto por lo que señaló es necesario evitar a toda costa una situación que fragmente más a la sociedad venezolana.

Comentarios

x

Check Also

El Aissami: La señora Ortega Díaz convirtió al MP en una industria criminal

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, consideró “vergonzosa” la demanda realizada por el constituyente Diosdado Cabello sobre la presunta red de corrupción y extorsión que tenía la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz en ...