Foto: Archivo

Cristiano Ronaldo condena a Portugal al fallar un penal contra Austria

domingo, 19 de junio de 2016 09:20 am

Cristiano Ronaldo erró un penal (79) y dejó a Portugal en las puertas del infierno con el empate 0-0 ante Austria, este sábado en París (grupo F), mientras Bélgica renació con una goleada 3-0 frente a Irlanda en Burdeos (llave E), en la novena jornada de Eurocopa.

En el otro choque del día, por el grupo F, Hungría le empató sobre la hora a Islandia (1-1) en Marsella y quedó cerquita de la clasificación.

Todos esperaban una nueva noche consagratoria del astro del Real Madrid, pero París se le convirtió en un infierno. El día que batía el récord de internacionalidades con la Selecçao (128), superando al mítico Luis Figo, disparó un penal al poste derecho de Robert Almer, que además le ganó el duelo toda la noche e impidió que se transformara en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa.

“No pude marcar esta noche y estoy decepcionado, sobre todo porque me siento bien físicamente. Fallé un penal, pero así es el fútbol”, dijo CR7, confiado en que “seguro vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos”.

Los lusos fueron muy superiores, pero les faltó estrella para coronar. Y si no puede ni siquiera CR7 desde los doce pasos.

Sobre Gabriel Ybarra