Foto: Archivo

Marcano: Distribución a través de los Clap rinde 5 veces más

Domingo, 19 de Junio de 2016 09:54 am

GV

Según informó el ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) rinde 5 veces más que si se realiza a través de los canales regulares.

“Una tonelada de alimento distribuida a través de los Clap rinde más de 5 veces  que al ser distribuida por otros canales”.

En entrevista con Carlos Croes, afirmó que la iniciativa se desarrolló inicialmente en algunos gobiernos regionales y al observar la efectividad de la medida el Gobierno Nacional decidió su implantación en todo el país.

Además mencionó que la iniciativa ha sido una forma de combatir una debilidad que tradicionalmente ha tenido la red pública, la distribución. Resaltó que la medida no busca atender a toda la población, ya que no sería posible. “Esta política busca asistir a los sectores más vulnerables de la población”.

En cuanto al contenido de las bolsa especificó que no es estandar, sino que obedece a las necesidades de cada familia. Igualmente detalló que el costo, “por que no son regaladas”, depende de su contenido.

indicó que la organización de los Clap y la tare logística que realizan permite hacer los diagnósticos requeridos para el funcionamiento del sistema. “Los días lunes se hace el levantamiento de información, los miércoles realizan las reuniones logísticas y los sábado se distribuye”, explicó.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...