Foto: Referencia

¿En dónde quedó la voz del pueblo? Por: Amelia Bustillos Ponte

Domingo, 19 de Junio de 2016 01:26 pm

Noticiasx7

Aunque el clamor del pueblo con todas sus actuales carencias  hoy crepita en colas, paros, cierre de vías y protestas laborales, parece que su inmenso eco no tiene destinatario. Los políticos hablan entre sí. El gobierno dejo de oír. El mensaje es construido para una audiencia de dos vías. Las vocerías  oficiales le hablan a la MUD, o la A.N, o a la Comunidad Internacional, o a la OEA.

Por su parte, el bloque opositor se dirige a Maduro, al Gobierno, a los actores externos. ¿Y en dónde quedó la intermediación social con el pueblo? ¿Cuándo y cómo se rompió esta conexión?

En la actualidad, se habla de las sentidas  y reales necesidades de la población como una entelequia. Es un discurso para los espectadores,  no para los afectados. Desde abajo de la discursiva política queremos oír las respuestas, propuestas, planes concretos y efectivos que satisfagan el gran desabastecimiento alimentario y farmacéutico. Pedimos que con palabras sencillas dentro de las comunidades o barrios nos expliquen las soluciones.

Basta de negar lo que grita el pueblo en la presente coyuntura nacional. Ya no se puede tapar el sol con un dedo. Sin respuesta se corren grandes riesgos sociales y políticos. Hay que solventar la escasez y abrir canales de comunicación para que la población tenga una real participación protagónica.

El noble pueblo está dando margen de maniobra para rectificar. No perdamos más tiempo.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...