Foto: Maduro y Ramos Allup - Referencial

Hinterlaces: 82% de venezolanos apoya mediación internacional para el diálogo

Domingo, 19 de Junio de 2016 04:22 pm

Monitor País

El Monitor País de Hinterlaces, publicó este domingo que 82% de los venezolanos está “de acuerdo” con una mediación internacional que promueva el diálogo entre Gobierno y oposición, mientras que 15% estaría “en desacuerdo” y 3% no sabe o no contestó (NS/NC).

Asimismo, señaló que el 74% de los consultados opina que lo más conveniente para Venezuela es que se produzca un diálogo entre Gobierno y oposición para ponerse “de acuerdo” en cómo resolver los problemas económicos del país, mientras que 25% está “en desacuerdo”. Solo 1% NS/NC.

La encuesta con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas detalla que 89% de los venezolanos está “de acuerdo” con la mediación del Papa Francisco para promover el diálogo y la paz en Venezuela, mientras que 9% está “en desacuerdo”. Solo 2% NS/NC.

Intervención militar o internacional

El más actualizado estudio de la agencia de encuestas también señala que el 67% de los venezolanos está en desacuerdo con que haya una intervención internacional en Venezuela para sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro del poder, mientras que 26% está de acuerdo y el 7% no sabe o no contestó.

El estudio cuyo capítulo trata acerca de la intervención y mediación internacional en Venezuela señala que 84% de los venezolanos está “en desacuerdo” con una intervención militar internacional en el país para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% está “de acuerdo” y sólo el 3% no sabe o no contestó.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza repudia medida migratoria de Panamá contra venezolanos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este miércoles como anti integracionista la medida migratoria contra Venezuela dictada por el gobierno de Panamá, que declaró que todo venezolano que ...