Foto: Archivo

Estas son las prioridades para Venezuela según Almagro

Lunes, 20 de Junio de 2016 11:19 am

ÚN

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se refirió este lunes al caso de Venezuela, asegurando que la crisis puede ser superada a través de la celebración del referendo revocatorio.

“Las prioridades en Venezuela deben ser el revocatorio, la libertad de presos y la ayuda humanitaria”, expresó Almagro en una entrevista exclusiva para el diario El País de España.

El secretario general señaló que si el Gobierno venezolano aceptara la ayuda humanitaria, se pudieran evitar las situaciones irregulares que se han producido en el país en los últimos días.

Además, dijo que no actuado por decisión propia en el caso de Venezuela. “No he ido por mi cuenta por presentar el tema al Consejo Permanente en función del artículo 20. Eso implica que el tema queda en manos de los países”, afirmó al ser consultado sobre la invocación de la Carta Democrática.

A su vez, considera “positivo” el acercamiento entre EEUU y Venezuela, en busca de mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, al mismo tiempo que precisó que el diálogo propiciado por el organismo internacional es una acción “complementaria”.

También, enfatizó que “es fundamental la buena fe de ambas partes”, pero considera que el diálogo “no puede utilizarse para ganar tiempo”, en referencia a la celebración de la consulta electoral y la liberación de los denominados “presos políticos”, que a su juicio “está en manos del Gobierno decidirlo”.

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...