Foto: Archivo

Fiscalía investiga al antiguo presidente de VW por manipulación del mercado

lunes, 20 de junio de 2016 11:21 am

EFE

La Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) informó hoy de que investiga al antiguo presidente del fabricante automovilístico alemán Volkswagen Martin Winterkorn por sospecha de manipulación del mercado al trucar las emisiones de gases en vehículos diesel.

Winterkorn dimitió en septiembre del año pasado después de que saliera a la luz que Volkswagen manipuló de forma sistemática las emisiones de gases en vehículos con un motor diesel EA 189.

El antiguo presidente del grupo Volkswagen ha insistido en todo momento en que no sabía nada.

Volkswagen declaró a comienzos de marzo que Winterkorn fue informado a tiempo, en mayo de 2014, de la manipulación de las emisiones de gases.

No obstante, el fabricante automovilístico alemán ha hecho hincapié en que la junta directiva de la compañía no violó el deber de comunicar informaciones relevantes de la empresa para los mercados financieros y ha calificado de “injustificadas” las demandas que han presentado algunos accionistas.

La Fiscalía de Braunschweig dijo que investiga también a otra persona, pero no facilitó su nombre.

Las investigaciones se basan en las demandas contra Volkswagen por considerar que informó demasiado tarde de la manipulación de las emisiones.

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...