Foto: Referencial - Archivo

Rectora Sandra Oblitas reportó total operatividad en máquinas de validación

Lunes, 20 de Junio de 2016 04:18 pm

NP

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, manifestó que las captahuellas para el proceso de validación de firmas para el revocatorio,  “se encuentran 100 % instaladas y operativas”.

“El proceso fluye con absolutanormalidad, sin ningún contratiempo, tal y como está dentro de lo esperado”, dijo.

Asimismo indicó que los puntosdispuestos para la validación, fueron los establecidos según la norma electoral, “en su artículo 10 numeral siete, donde establece que el espacio para la validación está referido a las oficinasregionales, es decir a las capitales de los Estados”.

“El CNE, justamente en el ejercicio de democratizar el acceso, y extendiendo la posibilidad de que en los sitios más lejanos y recónditos puedan validar, hacer uso de la democracia participativa, disponiendo puntos en 128 municipios a nivel nacional(…) eso va más allá de lo que establece la norma”, detalló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la rectora recordó que el horario para la actividad será de 8:00 am hasta las 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm, hasta el próximo viernes 24.

En este sentido refirió que a las 3:00 pm realizarán una evaluación para que, quienes permanezcan en la cola, puedan ser atendidos hasta el cierre de las máquina.

“Se acordó que a las 3:00 pm, se realizará una evaluación, para que, quienes estén en la cola, puedan ser atendidos hasta las 4:00 pm (…) y así asegurar que 60 personas por máquina de votación permanezcan en el centro de validación y quienes estén por fuera de este reglón, puedanacudir al día siguiente”, aseveró.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...