Transfieren Bs. 110 millones a 39 comunas de Barcelona

lunes, 20 de junio de 2016 03:37 pm

EMEN

La alcaldía de Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui, ha transferido más de 110 millones de bolívares a las 39 comunas constituidas en la localidad, para apalancar la producción de rubros alimentarios y potenciar la creación de proyectos socioproductivos, como la elaboración de productos de aseo personal y artículos de limpieza.

Pablo Cariaco, titular de la dirección de Comunas en Barcelona, precisó que el empoderamiento del poder popular organizado se ha realizado entre 2015 y 2016.

“Nuestro norte es impulsar el Motor de la Economía Comunal, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana del presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Recordó que hace más de una semana se otorgaron 7 millones de bolívares a las comunidades organizadas, cuyos frutos estarán destinados a un fondo rotatorio.

Asimismo, especificó que este sábado se transfirieron otros 40 millones de bolívares a 40 consejos comunales de la localidad, con el propósito de activar los mercaditos comunales, en los que se expenderán rubros de la cesta básica cosechados en las propias comunidades.

Destacó que en esta etapa se trabaja de manera mancomunada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de garantizar la distribución directa y eficaz de los rubros alimentarios.

 

Comentarios

x

Check Also

Se necesitará el Carnet de la Patria para el uso del petro

Juan Pablo Vera, coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, explica que uso del petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, estaría subordinado al Carnet de la ...