Foto: AVN

Maduro: Yo quiero diálogo para la unión y el trabajo

Martes, 21 de Junio de 2016 03:00 pm



El presidente de la República, Nicolás Maduro, reitero este martes su disposición de entablar un diálogo con la oposición venezolana como vía para preservar la paz, la soberanía y para avanzar hacia la recuperación económica y consolidar la prosperidad nacional.

En este sentido, el presidente de la República aseguró que quiere diálogo, porque quiere la prosperidad económica y social del país. También lamentó que las iniciativas del Ejecutivo sobre la convocatoria del diálogo sean rechazadas por dirigentes de la oposición, principalmente por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

“Es inaudito que se rechace el diálogo. Venezuela está exigiendo diálogo; yo quiero diálogo porque quiero paz, quiero superar los problemas, recuperar la economía, porque quiero la cooperación y la unión de todo el país, para lograr los objetivos de la prosperidad económica, de la prosperidad social; quiero diálogo para la unión para el trabajo, en medio de la diversidad”

“No he cesado ni un segundo en creer, ni en convocar distintos niveles de diálogo, pero no lo quieren, he llamado al representante del pasado porque él (Ramos Allup) es líder de un poder público (…) quiero sentarme, con el mayor respeto y la altura que merece el momento histórico que estamos viviendo”.

Maduro, aseguró que la dirección política de la Mesa de la Unidad (MUD) está en manos de Ramos Allup y Acción Democrática (AD) y afirmó que por eso lo reconoce, al tiempo que llamó a los venezolanos a repudiar las declaraciones ofrecidas este lunes por el jefe del Parlamento Nacional.

“Es deplorable el ataque de este señor a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), por eso doy la orden de que salgan todos a defender a su honor y su dignidad (…), que pena debe sentir la gente que votó por ellos ante estas declaraciones”.

Crímenes del Pacto de Punto Fijo

El mandatario nacional aseguró el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup tiene relación con todos los crímenes del Pacto de Punto Fijo.

“El jefe de seguridad de Ramos Allup fue uno de los más grande torturadores de la época, aquí en esta sala hay muchos de los agredidos por este señor”.

En este sentido, indicó que con sólo agarrar “la frustrada Ley de Amnistía Criminal se puede corroborar que ellos quieren perdonarse todos sus crímenes. Ellos son herederos directos y hoy son cómplices de la constante y recurrente línea que quiere llevar a Venezuela a la crisis”.

En este sentido, afirmó que en la denominada Cuarta República se usaban las instituciones pública para “perseguir y torturar al pueblo”.

“El imperialismo bestializa al ser humano y los convierte en los más cínicos torturadores y  brutales asesinos”.

Crearán red de museos para mártires de la Revolución

El presidente de la República ordenó a ministro para la Cultura, Freddy Ñañez a crear una red de museos en todo el país para honrar a todos los “mártires que dieron su vida por nuestra Patria”.

El jefe de Estado participó en un acto de la Comisión por la Justicia y la Verdad, donde se entregaron los restos de las víctimas desaparecidas de 1958 a 1998, durante el Pacto de Punto Fijo.

La actividad se realizó en el Teatro Nacional, en Caracas, donde también estuvieron presente el periodista José Vicente Rangel, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás autoridades del gabinete Ejecutivo.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...