Acuerdos entre Colombia y las FARC finalizarán el 20 de Julio

Martes, 21 de Junio de 2016 03:38 pm

Noticiasx7

Después de tres años y medio de acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,  el presidente Juan Manuel Santos,  declaró que podrían finalizar para el  próximo 20 de julio, día en que el país celebrará su independencia.

Sin embargo, el mandatario acotó durante la negociación “Yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país”. Además agradeció al Congreso la aprobación en planes de ley de “gran importancia”, como el “plebiscito para la paz”, pendiente del aval de la Corte Constitucional, el cual permitirá a los colombianos votar en contra o a favor de los eventuales acuerdos con las FARC.

Finalmente, santos alertó de la importancia que tiene el proceso de paz para darle fin a la guerra y de continuar la misma, se verían obligados en aumentar los impuestos de la nación para tener financiamiento.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión del Gobierno de Corea del Norte de suspender el lanzamiento de misiles balísticos en hacia la región. Trump calificó, en su cuenta ...