Atracaban autobuses de la ruta Maracaibo-Caracas con arma falsa

Martes, 21 de Junio de 2016 05:16 pm

ÚN

Dos delincuentes, quienes pretendían someter a los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Maracaibo-Caracas, quedaron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la carretera Panamericana.

Los uniformados, adscritos al Destacamento 113, realizaron una requisa de rutina a los usuarios de la unidad de transporte público en el punto de control fijo de El Venado, en el municipio Baralt (Zulia), hallándole a dos de los pasajeros un arma de fuego falsa, tipo revólver, dentro de un maletín de mano.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, indicó que existen varias denuncias contra grupos hamponiles que asaltan a los viajeros de unidades de transporte público, especialmente de la ruta Maracaibo-Caracas, por personas que se hacen pasar por pasajeros.

“Con esta arma de fuego, comprobada ahora que es falsa, acostumbraban a asaltar las unidades de transporte público que se desplazaban por este eje carretero del occidente del país”, explicó el alto oficial militar.

Los detenidos son Argenis José González González (35) y Johnny Javier Palmar Hernández (23), ambos venezolanos y pertenecientes a la etnia wayuu, a quienes identificaron como integrantes de la banda “Los Guasipatis”.

Ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público, por los delitos de robo y hurto en unidades de transporte público.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...