Foto: Twitter

Inició sesión de la OEA para debatir sobre diálogo en Venezuela

Martes, 21 de Junio de 2016 12:04 pm

AFP

Pasadas las 11:00 de la mañana se dio inicio a la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Venezuela será el tema central de la agenda con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien presenta avances sobre la tentativa de diálogo entre Gobierno y oposición venezolana.

Aún así la expectativa estará puesta en el debate convocado para dos días después por el secretario general, Luis Almagro, en el que los embajadores de los 34 miembros de la OEA discutirán la posible implementación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela.

Sin embargo, Caracas le puso signos de interrogación a esa sesión extraordinaria, al solicitar el lunes a la presidencia rotativa del Consejo Permanente -en manos de Argentina- que la cancelara y declarara inadmisible la solicitud de Almagro.

Zapatero será este martes el vocero de una misión auspiciada por Unasur e integrada también por los exgobernantes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, y que arrancó hace un mes sin que haya logrado aún superar la mutua desconfianza de las partes.

 

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...