Foto: Referencial

Se estima que mensualidades en colegios privados incremente entre 50% y 70%

martes, 21 de junio de 2016 10:42 am

Directores de diferentes unidades educativas argumentan que los incrementos obedecen a los decretos de aumento del salario mínimo, que ha hecho el presidente Nicolás Maduro.

Se estima que un estudiante de bachillerato pasará de cancelar 13 mil bolívares mensuales a 20 mil bolívares mensuales, lo que representará un incremento del 65%.

Según directores de diferentes unidades educativas, los incrementos de las mensualidades para este nuevo año escolar se encuentran entre el 50% y 70%.

“Estamos esperando los números del contador, quien nos presentará la estructura de costos de acuerdo a los cálculos de inflación, que diariamente cambian. Luego se presenta ante el Consejo Educativo y posteriormente esta debe ser aprobada por los representantes en la asamblea general, y dicha reunión de padres debe realizarse antes del 15 de julio”, explicó Zulay García, directora del colegio Santa Ángela de esa entidad.

A finales del año pasado, entró en vigencia un incremento del salario mínimo y el bono de alimentación, por lo que en diciembre muchos colegios ajustaron sus mensualidades.

Posteriormente, en el mes de marzo y mayo de este año, el presidente Nicolás Maduro incrementó los salarios a 20% y 30%, lo que generó que el costo de servicios aumentara y a su vez los costos de los planteles.

Algunos representantes de diferentes instituciones quedan inconformes con los nuevos costos, sin embargo los ajustes de precio se hacen respectivamente bajo una asamblea para fijar los acuerdos.

Se estima que los nuevos precios también alcancen maternales, guarderías y preescolares.

 

Sobre Pedro Poller