Foto: NP

Mercado comunal y Clap llegaron hasta Girardot

Martes, 21 de Junio de 2016 02:18 pm

Noticiasx7

Con el fin de combatir la llamada guerra económica y dar respuesta al pueblo, el consejo comunal “La Gallera”, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, instaló mercado comunal a cielo abierto y CLAP casa por casa.

Así lo informó, Alicia Hurtado, responsable del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esa localidad, quien además detalló que 178 familias fueron beneficiadas con las bolsas de comidas casa a casa.

Por su parte, la Directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado Aragua, Anahis Palacios, resaltó que “en el estado fueron financiados 40 consejos comunales para el desarrollo de esta política de estado”.

Asimismo informó que, “junto a nuestros productores hoy estamos atendiendo a tres comunidades, en este primer arranque, el consejo comunal “La Gallera” en el municipio Girardot, “El Progreso” en el Municipio Francisco Linares Alcantaras y “El Castaño” en el municipio Ribas(…) Con estos planes la venta de los productos la realiza el consejo comunal directamente a los habitantes de la comunidad y están ahorrando un 50% de lo que regularmente compran en la calle”.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...