Foto: NP

PDVSA suma esfuerzo para siembra de maíz en Portuguesa

Martes, 21 de Junio de 2016 01:49 pm

Noticiasx7

PDVSA Agrícola, desarrolla la siembra de rubros estratégicos en sus Unidades de Producción (UP), en concordancia con las líneas del Plan de Siembra de la Nación; en el caso de los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes se planificó la siembra de 4.400 hectáreas de maíz de las variedades blanca y amarilla.

En el estado Portuguesa se tiene planificada la siembra de 1.300 hectáreas de este cereal durante el ciclo invierno, con un avance hasta la fecha de 637 hectáreas.

Víctor Sánchez, gerente de Desarrollo Agrícola, señaló que la filial no petrolera trabaja para incrementar el rendimiento por hectárea a través de la optimización del trabajo en el campo.

En el caso de la técnica aplicada para la siembra del maíz, Ángel Martínez, coordinador de la filial en el estado Portuguesa, indicó que se está desarrollando la siembra abonada con aplicación de fertilizante y que “debido a la incidencia de las lluvias estamos trabajando con labranza reducida y la aplicación de herbicida para el control de la maleza”

Maquinaria orientada a la producción

La filial agroindustrial se apoya en una maquinaria adaptada a los requerimientos del campo venezolano. En tal sentido, Sánchez destacó que “la maquinaria de PDVSA Agrícola está a la orden del agro venezolano. Muestra de ello son una serie de alianzas que se han desarrollado con instituciones del Estado como Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb), la empresa socialista Valle los Tacariguas, Maderas del Orinoco, Industrias Diana, el Plan Zamora Bicentenario con la Fuerza Armada Venezolana, los Ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana y Comunas”.

Asimismo, PDVSA Agrícola trabaja siguiendo altos estándares de calidad para contribuir con la producción del alimento de las venezolanas y los venezolanos, en el marco del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...