Foto: Archivo

Zapatero: Demos una oportunidad al diálogo nacional en Venezuela

Martes, 21 de Junio de 2016 12:47 pm

Adayris Castillo

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expuso ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el rol de mediador que por iniciativa de Unasur realiza en Venezuela, esto para intentar lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

“Demos una oportunidad al diálogo nacional en Venezuela, les tengo que decir que entiendo esta tarea como un proceso de paz preventivo”, pidió Zapatero ante la OEA.

El expresidente dijo que si los gobiernos ponen su voluntad y los miembros de la Organización acierta, la historia de Venezuela “acabaría bien”.

Zapatero manifestó su participación en la búsqueda del diálogo en Venezuela, ratificando que la paz es una tarea y que a través del derecho se logra.

“Porque no hay política en la violencia, no hay política en el fanatismo, en el rencor, hay política en la generosidad, en el reconocimiento, en el respeto”, enfatizó.

Además, indicó que su objetivo es ayudar al país ante los desafíos que atraviesa, al tiempo que agregó que el respeto a la soberanía conlleva a renunciar a la injerencia.

Asimismo, señaló los temas en los que se debe establecer el diálogo.

“Abordar los conflictos y controversias entre poderes e instituciones existentes en Venezuela de manera muy clara desde las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional. La institucionalidad es la clave del orden, de la convivencia, de la seguridad jurídica, por eso este es un tema fundamental”, puntualizó.

Zapatero agregó, que la reconciliación es una tarea imprescindible, ya que consideró que es el principio del camino.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Nueva York recibe a Trump con protestas y entre grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron hoy para protestar a la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde ...