Cómo saber si padeces de ansiedad

Martes, 21 de Junio de 2016 06:36 pm

Noticiasx7

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, 4 de cada 10 personas sufren de esta afección. Además, los investigadores afirman que los principales afectados son las personas menores de 35 años.

¿Cómo diferenciar entonces un ataque de pánico de uno producido por la ansiedad? Lo primero que debes tomar en cuenta es que la ansiedad es producida por una situación en particular, como, por ejemplo, esperar el resultado de un examen.

En muchas personas, los ataques de ansiedad se agravan con el tiempo, cada vez que atraviesan por momentos apremiantes, al punto de llegar a sentir dolor en el pecho, experimentar pesadillas e, incluso, miedo a salir de su casa.

Un ataque de pánico no se experimenta solo cuando estás en un momento complicado, se presenta cuando el sistema nervioso se siente amenazado o en peligro y puedes llegar a sentirte al borde de un colapso. Esta afección puede durar minutos o incluso horas; en cambio, la ansiedad persiste con el tiempo.

 Si sientes que padeces de ansiedad, lo recomendable es que acudas a un especialista para que te diagnostique y te brinde recomendaciones de cómo sobrellevarla. También toma en cuenta, que pensar positivo y evitar estresarte más de la cuenta te ayudará a sobrellevar la situación.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...