500 empresas han pedido financiamiento para exportar

Miércoles, 22 de Junio de 2016 11:57 am

AVN

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera ha recibido más de 500 solicitudes de empresas que desean optar por financiamiento, en dólares y bolívares, del fondo que ha dispuesto el Ejecutivo para promover las exportaciones no tradicionales. Así lo informó el titular de esta cartera, Jesús Faría, en una entrevista ofrecida a VTV.

El funcionario reiteró que el objetivo de este año para captación de divisas por concepto de exportaciones no tradicionales, “es crear las condiciones para superar la cifra de 2015”, que se elevó a $2.500 millones.

“Nosotros vamos en dirección muy clara moviéndonos hacia ese objetivo y tenemos que llegar a lo inmediato (…), también ir modificando el perfil de nuestra oferta exportadora, ir reduciendo la dependencia de las materias primas e incorporando a la oferta exportadora bienes industriales”.

Faría recalcó que existe disposición por parte del empresariado nacional de seguir trabajando en las exportaciones en función del desarrollo del país, según han manifestado en decenas de reuniones de trabajo que han sostenido con la institución, “lo cual le ha dado una solidez muy importante al crecimiento del motor exportador”.

El ministro aseveró que “en momentos cuando se comienza a retomar la dinámica de crecimiento económico, el Gobierno está implementando un modelo de industrialización orientado a la exportación”.

Además, explicó que bajo ese modelo se contempla que “a la materia prima se le incorpore valor agregado y a este se le incorpore calidad, que pueda sustituir importaciones para promover las exportaciones y generar empleo”.

Respecto a la simplificación de trámites, el funcionario aseveró que hasta la fecha se han reducido 60% y próximamente elevarán al Ejecutivo propuestas para continuar progresando al respecto, así como para acortar los tiempos de respuesta.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...