Condenan a concejal de Nueva Esparta por violencia física contra su esposa

Miércoles, 22 de Junio de 2016 05:52 pm

Noticiasx7

El Ministerio Público condenó al concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, por presuntamente haber agredido a su cónyuge. El hecho fue  ocurrido el pasado lunes 20 de junio, en un local comercial ubicado en el sector Guatamare, en La Asunción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Mariteresa Díaz, imputó al consejal por presuntamente incurrir en el delito de violencia física agravada, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por otra parte, el Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer de la región insular acordó una medida cautelar para el concejal, que contará con la presentación periódica cada 60 días ante la prefectura del municipio Maneiro, así como la prohibición de acercarse a la víctima o realizar actos de persecución, intimidación o acoso en su contra.

Finalmente, el Ministerio Público otorgó medidas de protección a favor de la víctima de 27 años de edad.

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...