Unhappy young couple in the bedroom

Conoce algunas cosas que podrían afectar tu fertilidad

Miércoles, 22 de Junio de 2016 05:20 pm

Equipo EME

Cuando una pareja se le dificulta concebir un hijo puede resultar muy frustrante, sobre todo si ambos están sanos. Sin embargo, esto no significa que la salud puede ser la única razón por la que muchas mujeres pueden tener problemas con la fertilidad, es por ello que mostramos algunos factores que pueden complicarte la tarea de tener un bebé.

Luz artificial: Una investigación publicada en la revista Fertility and Sterility, reveló que el uso de los smartphones o tabletas por la noche, puede dificultar las posibilidades de concebir o el desarrollo del feto si ya estás embarazada. Esto se debe a que este tipo de iluminación suprime la producción de melatonina, hormona del sueño.

Comida chatarra: Si no consumes los nutrientes necesarios llegas a interrumpir la producción correcta de las hormonas reproductivas las cuales son la progesterona, insulina y testosterona.

Mala higiene bucal: Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology aseguró que las mujeres que necesitan tratamientos de fertilidad tendían sufrían de sangrados e inflamación de encías.

Fumar: La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) estima que el 13% de los casos de infertilidad en el mundo son causados por el tabaquismo.

Estrés: Los niveles altos de estrés incrementan los riesgos de infertilidad, según estudio publicado en la revista Human Reproduction.

Lubricantes: Estos productos pueden ayudar a mejorar la actividad sexual de la pareja, pero también llegan a afectar a los espermatozoides.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...