Foto: eme de mujer

Crujientes croquetas de batata y queso

Miércoles, 22 de Junio de 2016 04:53 pm



Prima de la papa, de color intermedio entre amarillo y naranja y más que versátil en la cocina. La batata dulce, también conocida como boniato o camote, es la raíz comestible de una noble planta cultivada, hoy en día, en los cinco continentes. Además de betacarotenos, ésta posee alta cantidad de fibra, vitaminas, minerales como el hierro y el potasio y almidón.

Aunque la puedes sofreír, hornear o cocinar al vapor, hoy compartimos una manera diferente de prepararla: como croquetas con un toque venezolano, dado por el que queso. ¡Diviértete al hacerlas y degústalas después!

 ¿Qué necesitas?
  • 1/2 kilo de batata dulce (equivalen a 3 medianas)
  • 1/3 taza de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 200 gramos de queso blanco semi-duro
  • 100 gramos de papelón o dulce de membrillo

Paso a paso:

  1. Sancocha las batatas en agua hirviendo. Sabrás que están listas cuando puedas pincharlas con un tenedor sin que se deshagan.
  2. El siguiente paso es hacer un puré, al que deberás agregarle uno de los huevos. Si quieres, separa la clara y usa solo la yema.
  3. Cuando la mezcla esté compacta, procede a hacer las croquetas. La manera más simple es formar pequeñas bolitas con tus manos. Muy suavemente, presiona hasta que quede un orificio en la masa y agrega el queso y la pizca de membrillo o papelón, estén cortados en cuadritos o rallados. Luego, aplánalas un poco.
  4. Bate el huevo restante y coloa en un plato hondo la harina. Pasa las croquetas de batata y queso primero por el ingrediente húmedo y después por el seco.
  5. Fríe en una sartén a fuego medio, cuidando que no se quemen.
  6. Sírvelas en un bowl como pasapalo o como guarnición de platos de carne, pollo o pescado.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...