Foto cortesía Globovisión

D’Elia: las rectoras del CNE están al servicio del Gobierno

Miércoles, 22 de Junio de 2016 03:49 pm

Alexis González

La diputada a la Asamblea Nacional, por el partido Primero Justicia, Adriana D’Elia, señaló en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que el proceso de validación de firmas del 1% para la convocatoria del referendo revocatorio, se está viendo dificultado por decisiones del ente comicial.

La parlamentaria señaló a su juicio entre las dificultades que están presentando es el horario que termina a las 4:00 p.m, lo que está obstaculizando que muchas personas puedan validar.

Asimismo, señaló que es necesaria la activación y “mejor” distribución de las máquinas, sin embargo dijo que “el proceso va bien”, pero alertó que de no producirse las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alertó que muchas personas puede quedarse sin validar.

D`Elia afirmó que las rectoras del CNE están al servicio del Gobierno, y están tratando de impedir que se realice el referendo revocatorio este año.

La parlamentaria señaló que el Ejecutivo no ha mostrado señales de querer convocar un diálogo sincero, y busca demotivar al electorado para que no se lleve a cabo el proceso electoral.

Al ser consultada sobre el posible acuerdo entre el oficialismo y la Oposición, afirmó que “el Gobierno busca diálogo cuando está en dificultades”.

La dirigente afirmó que más del 70% de los venezolanos quiere diálogo, pero en su opinión una mesa de negociación solamente debe darse bajo el respeto de la Constitución.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...