Foto: Archivo

Diputado Rojas: Intervención de PoliChacao se debe a la gran cantidad de irregularidades

Miércoles, 22 de Junio de 2016 03:02 pm

Adayris Castillo

Edwin Rojas, diputado por el Bloque de la Patria, dijo que la intervención de PoliChacao obedece a la gran cantidad de irregularidades que ha presentado dicho cuerpo de seguridad.

“La policía de Chacao está incursa en actos de corrupción”, señaló.

El diputado además, dijo que el alcalde Ramón Muchacho ha tenido una mala actuación frente al cuerpo de seguridad, por lo que aseguró que debe ser “desenmascarado”.

“Hay un órgano rector que es el MIJ que es el órgano que diseña las políticas públicas en materia ciudadana, pero son los cuerpos de seguridad ciudadana los que ejecutan los estándares de la policía, los niveles de actuación. Sospechosamente Baruta y Chacao tienen mayor incidencia en robos y extorsión, me parece sospechoso que sean estos alcaldes los que pidan esta reforma”.

Asimismo, Rojas catalogó de engaño decir que hace falta la descentralización de la policía ya que considera que hay desviaciones de funcionarios.

“La policía de Miranda tenía más de 5.000 funcionarios en el 2009, ahora tiene 3.000 los funcionarios están de escoltas, administrativas, protección de comercios y no están en tarea de patrullaje”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...