Ejercicios para reducir el abdomen deben realizarse solo unos días a la semana

Miércoles, 22 de Junio de 2016 01:38 pm

Panorama

No se trata de tener el famoso “Six Pack” de la noche a la mañana, eso llevará paciencia, tiempo y disciplina, los resultados dependerán únicamente de ti y de tu esfuerzo.

Experimenta diferentes tipos de ejercicios para abdominales:

Abdominales estrictos: son todas las diferentes variaciones que se realizan acostados en el suelo y que no necesitamos llevar a nuestro cuerpo más allá de la comodidad de la espalda y concentrarnos en la contracción muscular.

Te acuestas boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, también puede ser con las piernas estiradas, elevadas o descansando. Las manos van detrás de la cabeza. Flexionas haciendo presión con los músculos del estómago lo más fuerte posible, manteniendo la zona lumbar de la espalda apoyada en el suelo y regrese a la posición inicial.

Abdominales con peso: son todas las variaciones donde agregamos peso extra a nuestro trabajo, puede ser con una pelota, una mancuerna, un disco, ya sea en los pies, piernas o manos, esto hará que nuestro esfuerzo sea el doble por ende surgirá músculo e irás quemando grasa.

Abdominales aeróbicos: son todos los que movemos nuestras piernas y brazos de manera constante para crear una reacción cardiovascular en el cuerpo, pueden ser de lado a lado, arriba abajo, con o sin ayuda de algún instrumento.

Abdominales sostenidos: son todos aquellos en los que tenemos nuestro cuerpo en alta tensión durante un tiempo estipulado que van desde 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos para los valientes y hasta 5 minutos para nivel experto.

Nuestros abdominales son músculos, por ende, se deben entrenar algunos días a la semana y descansar otros. Procura siempre ir a tu ritmo y no al de alguien que ya lleva más días que tú en el gimnasio y recuerda que los resultados dependerán de ti.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...