Juan Carlos Caldera: Exigimos reubicar 45 máquinas

Miércoles, 22 de Junio de 2016 05:05 pm

EU

Al término de la reunión con el rector Rondón, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia (PJ), miembro del equipo técnico electoral de la MUD, informó que plantearon al CNE varios puntos que deben ser corregidos antes de que el proceso de validación culmine el viernes 24.

Indicó que pidieron que los centros de validación trabajen horario corrido, extender el horario hasta las 6 pm, compensar el tiempo perdido por “fallas técnicas”, aumentar el número de máquinas captahuellas, porque 300 son insuficientes.

Caldera dijo que exigieron sacar las 68 máquinas de contingencia y reubicar las 100 “escondidas” que están en localidades con poquísimos electores.

Explicó que, por ejemplo, en 15 estados el promedio diario de electores validando es de 387 por día, mientras que algunas de las máquinas “escondidas” han registrado sólo a dos electores.

“En el Municipio Arismendi de Barinas fueron a validar dos personas, y el promedio en el estado es de es de 231. En Siquisique (Lara), han pasado seis personas  y el promedio en Lara, es de 232 personas, mientras, hay miles de electores en cola en Barquisimeto o Maracay”.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...