Ley de Acceso a la Información representará una transformación de la calidad de la administración pública

miércoles, 22 de junio de 2016 01:35 pm

El presidente de la comisión mixta encargada de la Ley de Acceso a la Información, Simón Calzadilla, participó en la consulta pública con actores internacionales, desde donde recordó que la misma se encuentra en proceso de segunda discusión.

Destacó como factor novedoso de la Ley de Divulgación y Acceso a la Información el certificado de la transparencia, además de la creación de un consejo que estará adscrito al Poder Ciudadano.

Calzadilla informó que durante el proceso de consulta pública han tomado en cuenta el testimonio de países con experiencia en este tema. El invitado en esta ocasión fue el consejero de transparencia de Chile, Marcelo Drago, quien aseguró que la importancia de la divulgación de la información se traduce en el poder de participación y contraloría ciudadana.

Según consideran los especialistas, esta ley representaría una transformación de la calidad de la administración pública.

Quienes participaron en el foro “El derecho a saber en el continente” afirmaron que buscarán aumentar el impacto de la consulta en los próximos días con la participación de la ciudadanía y actores internacionales.

Sobre Gabriel Ybarra